Analítica web

¿Qué es la analítica web?

La analítica web es una disciplina que forma parte fundamental de la estrategia de inteligencia empresarial o Business Intelligence (BI), basada en la recopilación, medición, evaluación y explicación de los datos obtenidos mediante una herramienta de extracción de datos de internet, cuyo propósito es el de entender y optimizar el uso de la página web de tu empresa por parte de los usuarios.


Analítica web Off-Site

Dentro de las posibilidades que nos ofrece Internet, tenemos la posibilidad de medir el comportamiento y otras disciplinas de tu competencia como pueden ser la audiencia potencial, visibilidad, buzz, etc. Este tipo de analítica nos permite obtener un conocimiento de otras empresas de tu mismo sector, identificando los pros y los contras de ciertas estrategias y aportando información muy útil sobre actuaciones y la respuesta de los usuarios a ellas, facilitando la elección de la estrategia a seguir, con una reducción de costes al poder desechar actuaciones que no ofrecen resultados.


Analítica web On-Site, Etiquetado

La analítica web on-site es la disciplina encargada de estudiar el comportamiento de los usuarios dentro de tu página web. Este tipo de análisis se basa en estrategias de marcado y/o etiquetado que permiten obtener información acerca del comportamiento de los usuarios y sus movimientos dentro de tu Sitio, lo que proporcionará una información muy valiosa de, por ejemplo, qué elementos llaman más la atención o aquellos que obtienen un porcentaje de clics más elevado.


Mapas de calor

Disponemos de herramientas específicas que realizan tareas de análisis de clics (click-tracking) o de movimientos de ratón (mouse-movement) generando los denominados mapas de calor. Estos mapas de calor no son más que la representación gráfica del número de clics que recibe nuestra web, lo que nos permitirá optimizar tanto el diseño como el contenido, siendo el principal objetivo el de mejora de la conversión.


Seguimiento de campañas

Utilizamos tanto técnicas básicas, como avanzadas para segmentar, identificar las distintas fuentes de tráfico y el contenido que interesa a tu público. Además realizamos el seguimiento y el análisis de las conversiones con el objetivo de la máxima optimización posible de la campaña. Todos estos datos y resultados podrás comprobarlos en nuestros informes que te entregaremos periodicamente, y que te facilitará el seguimiento y entendimiento de tu campaña.


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