Blog de Marketing Digital

El arte de la persuasión inteligente

Las claves de la persuasión

En algún momento todos nos hemos preguntado qué factores llevan a una persona a sucumbir ante la persuasión de otra, y adicionalmente, también nos hemos preguntado cuál es el mejor método para conseguir este resultado. Y es que a todos nos ha sucedido alguna vez que una petición nos ha sido rechazada al ser formulada de cierta manera mientras que si la expresábamos de modo diferente era aceptada, ¿pero por qué?
“El arte de la persuasión consiste tanto en agradar […]

Leer más...

Palabras que nos persuaden, ¿las conoces?

“El 95% de nuestras decisiones de compra tienen lugar en la parte subconsciente de la mente”. – según Gerald Zaltman, Director del Mind Institute de Harvard).
Aunque nos gusta pensar que somos seres racionales que actuamos siempre de forma lógica y razonada, tú y yo sabemos que eso no es así, o al menos no en la mayoría de los casos.
Lo cierto es que las personas tendemos a actuar guiadas por emociones y cada día es más evidente que si […]

Leer más...

Cómo escoger un dominio SEO de calidad

¿Como elegir dominio? ¿Qué importancia tiene el dominio en el posicionamiento/ SEO? ¿Elijo un dominio con palabras clave? ¿Elijo un .com?, ¿un .es? El nombre del dominio es tan importante para una página web como lo es una buena ubicación para un centro comercial, así que aunque puede resultar tentador comprar de manera precipitada un nombre de dominio para que nadie nos lo quite, merece la pena dedicar unos minutos a reflexionar para asegurarnos de que el nombre de […]

Leer más...

Nuevas oficinas de Inboka

La biofilia es ese vínculo intrínseco entre el ser humano y la naturaleza. Estar fuera, en la naturaleza es bueno para la creatividad, la luz natural ayuda a elevar la productividad y un lugar con vistas fomenta la renovación del ánimo y mejora la moral. Así que, ¿por qué no combinarlos en un espacio de trabajo?
Quienes trabajan en oficinas que ofrecen iluminación natural, plantas vivas, espacios verdes interiores y exteriores reportan niveles significativamente más elevados de productividad, y por […]

Leer más...

Los “nuevos” líderes

Hay un poco más que incertidumbre estos días… La antigua forma de hacer negocios ante la crisis, está desapareciendo: Ahora, el mundo empresarial es un espejo de un sistema impredecible. Buscamos respuestas a todas las incertidumbres. Tomamos decisiones que discurren en ambientes de elevada complejidad.
Aunque algunas de las estrategias clásicas siguen siendo efectivas, las empresas necesitamos líderes valientes capaces de vislumbrar un horizonte al cual se desee llegar allí donde el panorama se presenta oscuro. Concretamente necesitamos líderes de […]

Leer más...

La vida empresarial y el descenso de cañones

Llevábamos ya varias horas descendiendo por la ladera de la montaña en una arriesgada aventura de barranquismo en el Bajo Nalón en Cudillero (Asturias), agotados, sin saber ya muy bien porqué aceptamos este desafío. Dar marcha atrás, resultaba impensable, no quedaba más remedio que continuar.

Primeros objetivos
El terreno estaba empinado, helado, el caudal era abundante, pues era época de deshielo, avanzábamos a ciegas sin saber que otras dificultades podríamos encontrar. Miramos hacia delante y nos encontramos una impresionante poza de […]

Leer más...

Madrid Master Trading camina con Inboka

El MMT17 camina de nuevo con Inboka porque Avanzamos. Tras el éxito en la pasada edición, Madrid Master Trading regresa de nuevo a la capital contando de nuevo con nosotros para el seguimiento y promoción del evento.

En primer lugar, un poco de antecedentes sobre el MMT:

El Madrid Master Trading es uno de los mayores eventos bursátiles a nivel nacional que se celebrará el próximo 6 de mayo en Madrid. Una cita clave para inversores y traders independientes que buscan […]

Leer más...
Love marks

El secreto de las Love Marks, marcas que se compran, se consumen y “se perdonan”

Un Bugatti Veyron. Quién lo ha probado, no puede olvidarlo. Da igual que pase el tiempo, aún recuerdas su olor, su sonido consigue conmoverte y hace que te sientas irremediablemente atraído.
Starbucks, la experiencia de “vivir” un café. ¿Quién no se ha sentido completamente feliz al haber recordado la experiencia de tomar uno de sus combinados? Si un servicio de café rápido es capaz de conseguir eso, sin duda tiene una poderosa marca.
Apple no tiene clientes, tiene fans. Y es […]

Leer más...

Tres verdades sobre las expectativas de ventas que los directivos deben escuchar

Tal vez sea por el misterio que se encuentra detrás del algoritmo de clasificación de Google o porque los esquíes que casi compramos se niegan a desparecer de nuestros resultados de búsqueda un mes después.
Cualquiera que sea la razón, el retargeting, redes sociales, herramientas de medición… ofrecen un nuevo nivel de sofisticación a las campañas de marketing.
Pero seamos honestos, el marketing no es una varita mágica con la que generar nuevos negocios o ventas (y desconfía de cualquiera que […]

Leer más...

Deja tu ego en la puerta cada mañana

Uno de los mayores obstáculos que afrontamos en la vida es el miedo a perder, a fracasar, a equivocarnos como profesionales y como personas. Mirarnos en el espejo y aceptar la propia imperfección puede ser duro, incluso trágico, porque nos guste o no, somos seres con ego. Pero así es, somos seres imperfectos propensos al error.
¿Por qué te estoy contando esto? Porque identificar nuestros propios fallos y dejar el ego en la puerta antes de salir de casa, nos […]

Leer más...