Blog de Marketing Digital

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas o valoraciones son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes y por otro lado tienen un gran influencia en el posicionamiento (SEO). Aunque pueden recogerse a través de algunos portales genéricos, como ocurre en determinados sectores tales como el turismo, hostelería y restauración (Tripadvisor, Booking, etc), pero [...]

Leer más...

Estrategia de Marketing de éxito en Alimentaria con Nutrality Superfoods

Alimentaria es uno de los eventos de alimentación más importantes de España y a nivel internacional. Se trata de una referencia para todos las empresas y profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service. Es un escaparate perfecto para la difusión de los negocios del sector, en el que la estrategia de Marketing es un pilar fundamental para crear sinergias y nuevos contactos. La estrategia de Marketing [...]

Leer más...

Divergerencia, un “don” de visionarios

Cuando un directivo determina su estrategia de gestión empresarial de manera reactiva para mantenerse al nivel de sus competidores, la empresa está renunciando a su Singularidad: La estrategia empresarial resultante convergerá con la de sus competidores, será prácticamente idéntica al resto con lo cual la empresa habrá perdido cualquier capacidad de sobresalir. Una estrategia convergente es puramente imitativa y no ofrece ninguna posibilidad para destacar en el mercado. El panorama de [...]

Leer más...

Fábula “El pescador y el ejecutivo”

La fábula “El pescador y el ejecutivo” es un maravilloso cuento para ayudarnos a reflexionar sobre cuál es el verdadero éxito que perseguimos: Un poderoso ejecutivo se tomó unas vacaciones, las primeras en quince años. Estaba paseando por un muelle de un pequeño pueblo cuando un pescador de atunes atracó su barca. Mientras el pescador amarraba la barca al muelle, el ejecutivo le felicitó por el tamaño y la calidad [...]

Leer más...

Una sonrisa en Navidad

El efecto de una sonrisa es poderoso. Para quien está acostumbrado a ver malas caras y fruncir el ceño, una sonrisa es como el sol saliendo entre las nubes. La sonrisa es una mensajera de buena voluntad que ilumina la vida de aquel que la recibe, especialmente si ese alguien se encuentra bajo la presión de sus jefes, de sus clientes, de su familia. Reconociendo la presión a la que [...]

Leer más...

5 elementos imprescindibles para aumentar ventas

En este artículo os vamos a desvelar el misterio de las ofertas altamente efectivas, de esta forma conseguiréis aumentar ventas (mejorando vuestro volumen de conversiones) con clientes satisfechos y os servirá para destacar vuestra oferta sobre las ofertas de la competencia. ¿Qué diferencia tu oferta de los cientos de ofertas que hay en el mercado? Si tu oferta es una más de las que hay en el mercado, estarás dejando [...]

Leer más...

El coste de “no hacer nada”

En la vida todo tiene un precio. Mejorar para cambiar las cosas, tiene un precio. Pero la pasividad de dejar las cosas como están, tiene un precio más elevado. Porque cuando la pasividad entra por la puerta grande de una empresa y se queda, por la puerta de atrás comienza a esfumarse el futuro de la misma. Si alguna vez como clientes sufristeis la pasividad de una empresa sabéis de [...]

Leer más...

El riesgo de montar un negocio

Mucha gente cree que “montar un negocio es arriesgado”, “que para empezar hay que pedir un préstamo muy elevado” y “que en los negocios cuenta más a quién se conoce que lo que se sabe”. Son frases que parecen describir el funcionamiento del mundo real, ¿verdad? Pues no son ciertas. Iniciar un negocio es una constante de incertidumbre, no hay planes infalibles y aunque siempre encontrarás sorpresas en el camino, [...]

Leer más...

Ayudas para la Internacionalización de las PYMES 2017

Aquellas empresas que estén interesadas en mejorar su posicionamiento en un mercado exterior para reforzar su estrategia internacional podrán solicitar Ayudas para implementar un plan de marketing digital destinado a la Internacionalización. El plazo para la solicitud de ayudas para el desarrollo de Estrategias de Marketing en el mercado exterior estará abierto desde el día 13 de octubre de 2017 a las 9:00 horas y hasta el día 17 de [...]

Leer más...