Blog de Marketing Digital

Una sonrisa en Navidad

El efecto de una sonrisa es poderoso. Para quien está acostumbrado a ver malas caras y fruncir el ceño, una sonrisa es como el sol saliendo entre las nubes. La sonrisa es una mensajera de buena voluntad que ilumina la vida de aquel que la recibe, especialmente si ese alguien se encuentra bajo la presión de sus jefes, de sus clientes, de su familia. Reconociendo la presión a la que [...]

Leer más...

5 elementos imprescindibles para aumentar ventas

En este artículo os vamos a desvelar el misterio de las ofertas altamente efectivas, de esta forma conseguiréis aumentar ventas (mejorando vuestro volumen de conversiones) con clientes satisfechos y os servirá para destacar vuestra oferta sobre las ofertas de la competencia. ¿Qué diferencia tu oferta de los cientos de ofertas que hay en el mercado? Si tu oferta es una más de las que hay en el mercado, estarás dejando [...]

Leer más...

El coste de “no hacer nada”

En la vida todo tiene un precio. Mejorar para cambiar las cosas, tiene un precio. Pero la pasividad de dejar las cosas como están, tiene un precio más elevado. Porque cuando la pasividad entra por la puerta grande de una empresa y se queda, por la puerta de atrás comienza a esfumarse el futuro de la misma. Si alguna vez como clientes sufristeis la pasividad de una empresa sabéis de [...]

Leer más...

El riesgo de montar un negocio

Mucha gente cree que “montar un negocio es arriesgado”, “que para empezar hay que pedir un préstamo muy elevado” y “que en los negocios cuenta más a quién se conoce que lo que se sabe”. Son frases que parecen describir el funcionamiento del mundo real, ¿verdad? Pues no son ciertas. Iniciar un negocio es una constante de incertidumbre, no hay planes infalibles y aunque siempre encontrarás sorpresas en el camino, [...]

Leer más...

Ayudas para la Internacionalización de las PYMES 2017

Aquellas empresas que estén interesadas en mejorar su posicionamiento en un mercado exterior para reforzar su estrategia internacional podrán solicitar Ayudas para implementar un plan de marketing digital destinado a la Internacionalización. El plazo para la solicitud de ayudas para el desarrollo de Estrategias de Marketing en el mercado exterior estará abierto desde el día 13 de octubre de 2017 a las 9:00 horas y hasta el día 17 de [...]

Leer más...

Modelo AIDA: Un método de ventas para llegar al fin del mundo

Comprender los deseos de una audiencia exigente, sorprenderla, ser diferente al resto, conocer qué es lo que necesitan… ¿Te has parado a pensar en alguna de estas cuestiones? Quizás necesitas para tu negocio el embudo de conversión del modelo AIDA. El término AIDA hace referencia a un modelo cásico enunciado por E. St. Elmo Lewis que define una secuencia de fases por las que debe pasar un usuario para convertirse [...]

Leer más...

Nueva etapa empresarial

La nueva aventura de Inboka no comienza en el Himalaya, comenzará aquí, en Asturias, porque el verdadero viaje del descubrimiento no es ver nuevas tierras. Sino hablarlas con nuevos ojos. — Mark Twain Inboka Ventures Imagina una estrategia digital inteligente que te permita generar un alto impacto en tus clientes. Inboka Labs Soluciones innovadoras para impulsar una diferenciación audaz. Inboka Research La combinación de la experiencia y técnicas de investigación basadas en datos para que [...]

Leer más...

Cómo realizar una copia de todos los correos en nuestro ordenador

Desde hace un tiempo son numerosos los clientes que nos solicitan asesoramiento y consejo acerca de cómo realizar una copia de seguridad de los correos en sus ordenadores personales, bien sea para almacenarlos y hacer sitio en la bandeja de entrada o, simplemente, por seguridad. ¿La solución? IMAPSize. Se trata de una herramienta IMAP sencilla y gratuita que instalamos o ejecutamos desde nuestro ordenador y se encarga de descargar todos [...]

Leer más...
El arte de la persuasión inteligente

Las claves de la persuasión

En algún momento todos nos hemos preguntado qué factores llevan a una persona a sucumbir ante la persuasión de otra, y adicionalmente, también nos hemos preguntado cuál es el mejor método para conseguir este resultado. Y es que a todos nos ha sucedido alguna vez que una petición nos ha sido rechazada al ser formulada de cierta manera mientras que si la expresábamos de modo diferente era aceptada, ¿pero [...]

Leer más...

Palabras que nos persuaden, ¿las conoces?

“El 95% de nuestras decisiones de compra tienen lugar en la parte subconsciente de la mente”. – según Gerald Zaltman, Director del Mind Institute de Harvard). Aunque nos gusta pensar que somos seres racionales que actuamos siempre de forma lógica y razonada, tú y yo sabemos que eso no es así, o al menos no en la mayoría de los casos. Lo cierto es que las personas tendemos a actuar guiadas [...]

Leer más...