Blog de Marketing Digital

Los “nuevos” líderes

Hay un poco más que incertidumbre estos días… La antigua forma de hacer negocios ante la crisis, está desapareciendo: Ahora, el mundo empresarial es un espejo de un sistema impredecible. Buscamos respuestas a todas las incertidumbres. Tomamos decisiones que discurren en ambientes de elevada complejidad.
Aunque algunas de las estrategias clásicas siguen siendo efectivas, las empresas necesitamos líderes valientes capaces de vislumbrar un horizonte al cual se desee llegar allí donde el panorama se presenta oscuro. Concretamente necesitamos líderes de […]

Love marks

El secreto de las Love Marks, marcas que se compran, se consumen y “se perdonan”

Un Bugatti Veyron. Quién lo ha probado, no puede olvidarlo. Da igual que pase el tiempo, aún recuerdas su olor, su sonido consigue conmoverte y hace que te sientas irremediablemente atraído.
Starbucks, la experiencia de “vivir” un café. ¿Quién no se ha sentido completamente feliz al haber recordado la experiencia de tomar uno de sus combinados? Si un servicio de café rápido es capaz de conseguir eso, sin duda tiene una poderosa marca.
Apple no tiene clientes, tiene fans. Y es […]

Tres verdades sobre las expectativas de ventas que los directivos deben escuchar

Tal vez sea por el misterio que se encuentra detrás del algoritmo de clasificación de Google o porque los esquíes que casi compramos se niegan a desparecer de nuestros resultados de búsqueda un mes después.
Cualquiera que sea la razón, el retargeting, redes sociales, herramientas de medición… ofrecen un nuevo nivel de sofisticación a las campañas de marketing.
Pero seamos honestos, el marketing no es una varita mágica con la que generar nuevos negocios o ventas (y desconfía de cualquiera que […]

Deja tu ego en la puerta cada mañana

Uno de los mayores obstáculos que afrontamos en la vida es el miedo a perder, a fracasar, a equivocarnos como profesionales y como personas. Mirarnos en el espejo y aceptar la propia imperfección puede ser duro, incluso trágico, porque nos guste o no, somos seres con ego. Pero así es, somos seres imperfectos propensos al error.
¿Por qué te estoy contando esto? Porque identificar nuestros propios fallos y dejar el ego en la puerta antes de salir de casa, nos […]

Nunca dejes de construir

“Never Stop building” (Nunca Dejes de Construir)

Recientemente Inboka finalizó la tercera iteración de cambios internos que se vieron reflejados en su sitio web. Sí, han transcurrido apenas tres meses, y No, no nos hemos vuelto locos; sin embargo, aquí estamos, nuevamente entrando en fase de actualización.

Nuestro sitio web cambia a medida que evoluciona nuestro negocio. Estudiamos con regularidad la analítica, evaluamos las tendencias y obtenemos un conocimiento más profundo de nuestros clientes potenciales… Una vez que un sitio web es lanzado, no es cuando el […]

2016 que te vas para siempre

En 2016 quisimos mostrar al mundo nuestra ilusión dando forma a proyectos singulares encontrándonos con empresas, instituciones y entidades públicas que han tomado impulso y han sabido mirar hacia delante, generando bienes y servicios de alto valor añadido en sus respectivos mercados.
Este año parte de nuestro trabajo ha consistido en identificar la “esencia” de las empresas para luego articular estrategias de marca con las que hemos sido capaces de proyectar su razón de ser en el mercado.
2016… El tiempo […]

Calendarios corporativos 2017. Así son

Llega un momento en la evolución de todo negocio en que es hora de repensar, de reinventar y de revitalizar. De hacer hacer un acopio de ideas  y de darles a esas ideas la oportunidad que necesitan.
Calendario de Inboka 2017

En Inboka sabemos que todas las empresas establecidas alcanzan un punto en que su líderes deben:

Lanzar nuevos productos
Actualizar el mensaje que la empresa quiere transmitir a su público
Hacer un rebrand de su marca con fines competitivos
Modernizar […]

Algunas estrategias para que tu negocio crezca “a la vieja usanza”

Muchos clientes interesantes pasan poco tiempo en las redes sociales o con su teléfono móvil, por eso es importante contemplar un plan de marketing que combine la promoción online con estrategias offline.

Aquí os dejamos algunas estrategias sencillas offline de bajo coste que pueden mejorar de forma significativa vuestras ventas:
Consigue publicidad gratuita en la prensa local
Los medios de comunicación buscan historias interesantes, ponte en contacto con periódicos y revistas locales y proporciónales datos sobre tu empresa, alguna particularidad sobre tus […]