El riesgo de montar un negocio

El riesgo de montar un negocio

Mucha gente cree que “montar un negocio es arriesgado”, “que para empezar hay que pedir un préstamo muy elevado” y “que en los negocios cuenta más a quién se conoce que lo que se sabe”. Son frases que parecen describir el funcionamiento del mundo real, ¿verdad? Pues no son ciertas.

Iniciar un negocio es una constante de incertidumbre, no hay planes infalibles y aunque siempre encontrarás sorpresas en el camino, la incertidumbre puede controlarse y los riesgos pueden minimizarse.

No todos los negocios precisan de una gran inversión inicial, sólo algunos, para otros no es necesario. Y, recuerda el dicho “Quién contrae una deuda, contrae una pena”, ya se sabe que el éxito en los negocios y las deudas por lo general toman caminos opuestos.

Y sí, los contactos son importantes, pero el conocimiento es la clave para que puedas aportar algo valioso a esos contactos y además mejorar tu situación económica.

Así que nunca des nada por hecho e intenta ver el mundo de una manera distinta y más productiva “poniendo un interrogante en aquello que das por sentado“.

Comparte esta entrada