Los “nuevos” líderes

Los “nuevos” líderes

Hay un poco más que incertidumbre estos días… La antigua forma de hacer negocios ante la crisis, está desapareciendo: Ahora, el mundo empresarial es un espejo de un sistema impredecible. Buscamos respuestas a todas las incertidumbres. Tomamos decisiones que discurren en ambientes de elevada complejidad.

Aunque algunas de las estrategias clásicas siguen siendo efectivas, las empresas necesitamos líderes valientes capaces de vislumbrar un horizonte al cual se desee llegar allí donde el panorama se presenta oscuro. Concretamente necesitamos líderes de pensamiento capaces de llegar a nuevos mercados donde su fuerza inspiradora se traduzca en acciones colectivas y donde su visión vanguardista pueda volverse rentable—Un líder propulsa estrategias realistas en la que cualquier parte de la empresa se sienta involucrada, no es un ser individualista.

El poder estratégico de los líderes

Los líderes nacen de una fuerte convicción, tienen claro quiénes son y en qué modo quieren contribuir al mundo o donde quieren llegar. Gestionan hábilmente sus pensamientos y sus emociones. Ofrecen respuestas oportunas a eventos inesperados. Saben que un fallo les frenará.

Un líder es un estratega que resuelve problemas de forma adecuada, un visionario capaz de navegar por la volatilidad de un paisaje inestable azotado por cambios, presiones financieras y oledas de nuevos modelos empresariales, mitigando riesgos y mejorando la productividad.

Los líderes poseen un pensamiento creativo e innovador, tienen capacidad para comprometer a otros a su alrededor. Poseen un conocimiento profundo de la organización. Lideran el cambio, inspiran el cambio.

El pensamiento crítico

El pensamiento conduce el comportamiento, y el comportamiento conduce los resultados. Es un pensamiento intencionado, razonado y dirigido a los objetivos lo que hace que los resultados deseados sean más probables.

Domina tu pensamiento y controlarás tus circunstancias

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *