Optimización integral de webs

Optimización del rendimiento web

El error habitual es pensar que una página web no es más que el diseño y lo que se ve. Sin embargo existe un arduo trabajo entre bastidores, antes de que los usuarios puedan disfrutar de tu página en unas condiciones de rendimiento óptimas.

Este rendimiento es crucial para una buena usabilidad, para conversiones de marketing y para el posicionamiento natural que toda buena web que se precie debería perseguir y lograr alcanzar. Existen distintos niveles de optimización, o capas, como son optimización a nivel de código, optimización SEO y de rendimiento. Esta interesante disciplina que, lamentablemente está poco extendida y utilizada en el mundo del desarrollo web, es la denominada, Web Performance Optimization (WPO) u optimización del rendimiento web.


Adaptación a estándares

¿Estás seguro de que tu web funciona bien en todos los buscadores? La manera más sencilla, pero no por ello poco laboriosa, es asegurarte de que tu web cumple con los estándares web. Un estándar web es una serie de normas y reglas que se establecen para que los distintos navegadores y sistemas que lo utilicen, lo hagan de forma correcta, lo entiendan, siendo el W3C el principal cuerpo de publicación de estos.


Optimización de códigos

Una web o programa informático no se trata solamente de código, si no de construir un código eficiente y que genere los mismo resultados provocando la menor carga posible tanto en el servidor como en el equipo del usuario. Porciones de código repetidas aumentará el tamaño de tu web y provocará un consumo de recursos sin justificación alguna, aumentando los tiempos de carga; un código desarrollado de manera incorrecta o ineficiente, será el causante de cuelgues y lags durante la carga de la página.


Optimización de la velocidad de carga

La optimización del tamaño de las imágenes tanto en dimensiones, como en compresión, es uno de los pilares básicos para ofrecer un rendimiento y experiencia de navegación óptimas para el usuario. Además, es un factor al que los buscadores dan cada vez más peso a la hora del posicionamiento web.


Optimización SEO On-Page

¿Sabes cuáles son los factores internos que hacen que Google posicione mejor tu página respecto a otra? Se trata de más de 200 factores, y nosotros nos los sabemos :). Estructuramos la web para que Google y el resto de buscadores “entiendan” tu página; esta manera de estructura la página también ayuda a los usuarios a navegar por ella de una manera natural e intuitiva.


Teléfono

684 090 480

E-mail

info@inboka.es