Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos

logotipo-centro-jovellanos

El Centro Jovellanos, inaugurado en mayo de 1993 y ubicado en Gijón (Asturias) constituye un departamento de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.
Es el instrumento ejecutor de la política formativa de la Administración Marítima, y el desarrollo de Sistemas Integrados de Información que faciliten la toma de decisiones y optimicen la respuesta. Complementariamente, realiza actividades de homologación y certificación de equipos y participa en proyectos internacionales y de investigación.

Resumen del proyecto

Creación y mantenimiento de un espacio virtual de interacción, aprendizaje y trabajo en red en el entorno de software abierto Moodle para el desarrollo de las competencias técnico-profesionales de los trabajadores del sector marítimo-portuario y de otros colectivos con necesidades especiales en materia de seguridad y lucha contra la contaminación (Bomberos, Protección Civil, Empresas industriales, etc.).

Integración de Moodle con Office 365

Acceso al campus con single sign-on aprovechando el sistema de identidades de Office 365 basado en Azure Active Directory que simplifica el acceso de los usuarios y permite crear contenidos de calidad con Office, traer la innovación de Office Mix, almacenar contenidos en OneDrive for Business, acceder al correo electrónico con Exchange Online y sincronizar calendarios. Tiene integración con OneNote que es una solución muy valiosa para el ámbito educativo.

En Inboka, somos pioneros en Asturias en la integración de Moodle con Office 365 y en aprovechar las ventajas de Microsoft Azure.

Sistema de videoconferencia

Capacitación de la plataforma Moodle para la realización de videoconferencias con una herramienta que sincroniza video, audio y chats para generar varios medios de comunicación entre profesores y estudiantes mejorando las experiencias de enseñanza y aprendizaje y llevándolas a un nivel más global.

Los programas corporativos de capacitación, las conferencias y los seminarios juegan un papel fundamental, pero las empresas y organizaciones buscan formas más rentables de proporcionar esta formación.

Resumen de las funcionalidades implantadas

y muchas más...