Muchos clientes interesantes pasan poco tiempo en las redes sociales o con su teléfono móvil, por eso es importante contemplar un plan de marketing que combine la promoción online con estrategias offline.
Aquí os dejamos algunas estrategias sencillas offline de bajo coste que pueden mejorar de forma significativa vuestras ventas:
Consigue publicidad gratuita en la prensa local
Los medios de comunicación buscan historias interesantes, ponte en contacto con periódicos y revistas locales y proporciónales datos sobre tu empresa, alguna particularidad sobre tus productos o la historia del negocio.
Los colegios de primaria, institutos y universidades también suelen tener ediciones impresas. Estos espacios publicitarios son económicos. Si a tu negocio le interesa este público ofrécete a comprar un espacio publicitario en estos medios.
Haz ofertas a radios y televisiones locales
Dona productos gratuitos a cambio de anuncios y publicidad. Ponte en contacto con ellos y cuéntales datos interesantes sobre ti y tu negocio y como lo comenzaste. esto te dará visibilidad y proyección.
Utiliza las revistas sectoriales como motor de difusión de contenidos
Es frecuente que las asociaciones industriales tengan algún tipo de publicación comercial con edición impresa además de online. Estas publicaciones incluyen productos y servicios, además de interesantes historias sobre empresarios y nuevos negocios.
Ofrece talleres formativos sin coste
Es una forma muy útil de localizar a clientes potenciales y de entablar una relación con ellos. Puedes incluir los productos o servicios que ofreces como una solución a los desafíos que enfrentan.
Promociones cruzadas
Encuentra empresas con algún punto en común contigo, como la proximidad geográfica o que sin ser competidores ofrezcan productos o servicios complementarios a los tuyos y buscad la manera de promoverlos de forma conjunta.
Ofrece productos gratuitos
Dar muestras gratuitas de tus productos es una estrategia de marketing que funciona muy bien si tu empresa vende productos de bajo coste y uso cotidiano. En caso de productos con un coste más elevado, se pueden regalar complementos o artículos relacionados.
Y no te olvides de los cupones y folletos
Distribuye folletos y cupones en la zona geográfica donde se encuentre tu público objetivo.