Marcas Más Vivas™ se enfoca en crear nuevas ventajas para las empresas y organizaciones antes de que sus fortalezas actuales se desvanezcan.
El contraste entre las marcas que se adaptan continuamente al cliente, a sus preferencias cambiantes y a las condiciones del mercado, con rapidez y escala, y entre aquellas que se aferran “a sus mejores prácticas” obsoletas será evidente. El mundo de la hiper-relevancia está en camino.
Al evolucionar constantemente para satisfacer las demandas de los clientes, las empresas se vuelven muy relevantes y, en última instancia, se transforman en empresas vivas.
¿Cómo es una empresa viva?
Las empresas vivas son empresas que ven más allá de los recorridos tradicionales de los clientes. Sus líderes identifican y priorizan las áreas en las que la personalización puede aportar valor añadido y sorprender al cliente, invierten en seguridad de datos y análisis predictivo, colaboran con un ecosistema de socios para capturar instantáneas de los consumidores en tiempo real, y extraen datos de nuevas formas. Y para mantenerse fieles a este propósito, cuentan con un consejero que guíe los comportamientos organizacionales y los dirija a medida que evolucionan.
Los ejecutivos son coscientes de que hay que cambiar …pero aún queda mucho por hacer
La mayor parte de las empresas en España no ha comercializado nuevos productos y servicios en nuevas categorías o líneas de negocio. Tampoco han empezado aún a vender sus principales productos o servicios a nuevos segmentos de clientes.